BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Estado / Departamento:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
SUNARP
CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD
SUNAT
INDECOPI
LA INDUSTRIA DE TRUJILLO

LO QUE DEBES CONOCER SOBRE TU AGENTE INMOBILIARIO

Tal vez el encontrar un agente inmobiliario sea el entrenador que necesitas para la compra de tu casa. Si lo analizas desde el punto de vista de un viviente, que tiene más de diez años siendo inquilino de una casa y teniendo presupuesto para salir del confort que genera la renta de alquiler del lugar donde vives, necesitas por lo menos ayuda de un profesional que pueda guiarte a hacer la compra de tu vida, tu casa.

Comprar una casa no es una constante, una en la que se tiene que comprar año tras año, por el contrario o compramos una única vez o a lo mucho dos veces en nuestra existencia. Es por esa razón que ruego que cuando tengas la decisión de plantarte en las raíces de una propiedad lo hagas con un buen asesoramiento, con alguien que esté contigo hasta la concreción del acto, hasta que estés inscrito como propietario en SUNARP (Superintendencia Nacional de Los Registros Públicos)

Nadie quisiera tener la fantástica idea de tener una casa en la mente del que lo deseó. Todos queremos tener lo propio y cuánto más nos esforzamos por reunir el dinero para la inicial o para la calificación financiera nuestra mente desborda de emoción. Esto nos traerá un sin número de eventos consciente o inconscientes asociados a la compra de lo valioso como significativo.

¿A quién acudirás en busca de ayuda cuando tengas que comprar una propiedad? Tal vez lo más recurrente sea a tus padres, a los abuelos o a cualquier familiar que ya cuenta con casa propia. Esto es lo usual y de ninguna manera desaconsejable hacerlo.

Pero si pusiéramos en el tapete del análisis simple, a nuestro familiar frente a un experto en un área específica, no creo que tendrías muchas dudas en tomar la mejor decisión.

Debo aconsejarte bajo responsabilidad, siempre, llevar a cabo acciones junto a especialistas en el campo que se desempeñan. Ellos al ver un anuncio de venta de una propiedad en una determinada zona ya tienen idea de lo próspero que se avecina en ese lugar. El precio, la ubicación, el contexto social, le dan alcances distintos a las que un comprador normalmente tiene.

Qué le sugiere a usted que una propiedad esté a la venta? Le dice algo el precio? O tal vez se animó a comprar un lote que justo ayer fue adjudicado ante una propuesta de compra? ¿Le da lecturas distintas ver predios en la misma zona a precios dispares?.

De hecho, hemos pasado circunstancias parecidas que se van perdiendo a merced del tiempo. Sin embargo, esto puedes evitarlo tan solo con el apoyo de un amigo agente inmobiliario que puede hacer tu compra más fácil de lo que esperas.

El valor que un agente inmobiliario aporta en la compra de esta naturaleza es inmensa. Puede permitirte ahorrar mucho dinero y generarte una fortuna. Acaso no escuchaste decir algo así como: Compré una propiedad hace cinco años cuando el metro cuadrado era de diez dólares y que ahora el precio es de doscientos cincuenta dólares el metro cuadrado?  En este momento ya puedo valorar el costo de mi inversión en el tiempo.

Aunque también me puedes decir que no siempre se puede hacer lo que se escribe. Pero sí puedo asegurarte que a veces las oportunidades llegan primero al que está en el negocio, a aquellas personas que están dedicadas al área ya que son a ellas las que les llegan de primera mano vender sus propiedades. ¡Ahí está la oportunidad!

Los agentes inmobiliarios son aquellas personas dedicadas a la actividad de compra, venta de inmuebles como intermediarios entre compradores y vendedores que conocen la legislación, el mercado, los precios en zonas específicas donde se desarrollan (áreas de influencia). Ellos han estudiado (no empíricos) cada tópico que le ha sido diseñado su malla curricular y que habiendo tenido la certificación de la institución superior de estudios, han cumplido con los requisitos exigibles por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ser inscrito dentro de ese padrón que avala sus actividades mediante un código o número de registro.

Si tu deseo es comprar una propiedad, sea cual fuere, los agentes tienen en cartera una lista de propiedades que ofrecen en venta. En caso no lo tengan, ellos te pueden ayudar a conseguirlo ya que siempre tienen una red de aliados con quienes trabajan para poder presentarte opciones y entre estas variables puedas elegir la que más se ajuste a tu necesidad.

Espero pueda servir este artículo para poder entender la labor del agente inmobiliario, que no es como nos lo habían pintado, el intermediario entre compradores y vendedores; sino alguien quien te brinda todo el soporte necesario para hacer de tu compra un GRAN EVENTO de seguridad, transparencia y confianza.

Nos enlazaremos por este medio para transmitir información útil que pueda ayudarlos a desenvolverse en este amplio mundo que es el inmobiliario. Si tienes algún comentario por realizar estaré pendiente para poder desarrollar sobre este tema. Nos volveremos a encontrar  en el próximo artículo.

 

SEGUNDO MESIA PRADO
Agente Inmobiliario
Reg. N° 7167-PN-MVCS

Prolg. Av. Juan Pablo II. Mz. B Lt. 01. Urb. Las Palmeras de San Andrés. Trujillo
http://www.mesiaprado.pe
http://www.facebook.com/mesiaprado

Cel. WhatsApp: 990909262

Compartir en:
SÍGUENOS EN:
Facebook