BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Estado / Departamento:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
SUNARP
CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD
SUNAT
INDECOPI
LA INDUSTRIA DE TRUJILLO

LA HONESTIDAD EN LA VENTA DE TU CASA O DEPARTAMENTO.


 

Asumí la venta de un departamento en Trujillo que ya lo tenían otros agentes inmobiliarios. Por un momento rechacé la idea de promocionarlo, dado que eran cuatro agencias inmobiliarias que promovían su venta.

Dada la oportunidad, me hice la idea que lo vendería en el menor tiempo posible porque en el cotejo del precio de mercado versus propiedad, podría salir la venta en dos meses. (Por lo menos, esa fue mi lectura inicial y hasta ahí no sabía cuántos agentes estaban involucrados).

El propietario me anticipó: “Por si acaso, yo también lo estoy vendiendo” y si usted lo vende primero, le pago lo que corresponde, enfatizó. En realidad, no me hizo eco esa afirmación dado que uno se acostumbra a manejar situaciones nuevas y encaminarlas para bien.

Luego de tres meses de ofrecer en venta el departamento en Trujillo, algo debía estar pasando, me dije. ¡Bueno! a veces la situación política (Los Cuellos blancos del Puerto, aportes de Odebrecht para financiar campañas políticas) afecta la compra de propiedades, me respondí así mismo, dándome cierto ánimo y aliento para no caer en desesperación.

Era una de esas oportunidades que daba la vida y que no se debería desperdiciar. Así que el ímpetu y la osadía que le había puesto a la venta eran enormes.

El primer lunes del cuarto mes, noté que el departamento que promocionaba lo tenían anunciado en Facebook (Marketplace) con un precio superior al mío, por lo que no le hice cráneo (no le di importancia) ya que de algún modo me beneficiaba. En otra página web la tenían con distinto precio, al igual que dos agencias coincidían en el valor.

Intrigado por esta disparidad de precios, decidí llamar (por intermedio de otra persona) al número de contacto de la publicación que anunciaba un precio inferior al mío. La voz grave, demarcaba la urgencia de venta de la propiedad. Anunciaba facilidades de pago y una serie de beneficios, con la condición de comprarlo hoy.

Un poco consternado llegué a casa por todo ese episodio que había vivido en un solo día. Al día siguiente, cubierto de esa carga negativa que traen consigo ese tipo de vicisitudes timbré al propietario para increparle lo ocurrido. Para bien, no respondió la llamada.

Lo visité en su casa y conversamos sobre lo sucedido. Él asentía con la cabeza o desaprobaba la actitud de los vendedores con gestos, haciéndome notar el mal accionar de los vendedores. Mientras platicaba, cogí el celular y marqué el número, que tenía el precio más bajo. “Mire le dije, esa persona a quien le estoy llamando, ofrece su departamento a un valor inferior del que usted me dio”.

Para mi sorpresa sonó el celular del dueño del departamento con quien estaba conversando. Nos miramos fijamente, él titubeó por unos segundos mientras se reponía del chasco. Su reacción fue automática, miró con cierta discreción y un poco desencajado me dijo: Ese es mi número. Sí, tiene razón le dije y le agradecí por su tiempo. Nos despedimos.

Nueve meses más tarde, ¡la propiedad sigue sin venderse!

Si crees que a mayor número de agencias que entregas tu propiedad en venta puede venderse en el más corto plazo... Yo te diría que te tomes tu tiempo para analizarlo.

Sea que vendas tu casa o departamento en Trujillo o  estés por resolver cualquier situación, lo importante es tomar en cuenta los valores y aplicarlos a nuestra vida. Actuar de ese modo conlleva a vivir en paz consigo mismo y tener la confianza que atraeremos lo mismo. Tú, le puedes llamar Ley de atracción, yo… Confianza en Dios. 

¿Tienes algún comentario sobre este artículo? Tengo predisposición de seguir aprendiendo.

Compartir en:
SÍGUENOS EN:
Facebook