BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Estado / Departamento:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
SUNARP
CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD
SUNAT
INDECOPI
LA INDUSTRIA DE TRUJILLO

BLOG

He sido inquilino por 12 años consecutivos cuando vivía en un departamento en Trujillo y 3 años adicionales al formar mi familia y he notado que cuando estás en esa situación, los días se tornan cortos o el pago de alquiler se viene apresurado ya que cada vez que pagas un alquiler das un monto de dinero que jamás regresará y por tanto tendrás menos efectivo disponible por mes. Lo curioso es que más inquilinos, deciden comprar un vehículo (auto, camioneta, etc.) al contado o crédito, aunque no tengan un lugar propio donde estacionarlo.
Sea que vendas tu casa o departamento en Trujillo o  estés por resolver cualquier situación, lo importante es tomar en cuenta los valores y aplicarlos a nuestra vida. Actuar de ese modo conlleva a vivir en paz consigo mismo y tener la confianza que atraeremos lo mismo. Tú, le puedes llamar Ley de atracción, yo… Confianza en Dios.
Si realizas la venta de dos inmuebles durante el año, pagarás el 5% del valor de venta. Pero si realizas más de dos ventas en el año, el estado (SUNAT), te ve con otros ojos. Te ve como alguien HABITUAL y TE PREMIA haciéndote pagar el 30% como corresponde a una renta de TERCERA CATEGORÍA. PERO, ¡podemos evitarlo!
Resulta, que cualquier propietario de casa puede solicitar al banco de su preferencia en la que se encuentre este producto financiero (Hipoteca Inversa), una cantidad de dinero mensual hasta sus últimos días, (fallecimiento) a modo de renta para que no tenga que pasar apuros de dinero y pueda vivir cómodamente. ¡Así como lo lees!
Puedo preguntar abiertamente ¿Por qué pelean al interior de una familia cuando alguien muere? ¿Acaso no son por las propiedades (casas, departamentos o lotes de terreno) que están a su nombre? Sin embargo, estos conflictos familiares pueden evitarse con un testamento en la que se defina el futuro de sus propiedades y en las manos que recaerán.
El pago del impuesto de alcabala le compete al comprador de propiedad pero hay ciertas excepciones que es necesario conocer para saber si se ajusta a un caso particular y puedas destinar dichos fondos según necesidad.
A algunas personas se les hizo fácil acceder a un crédito hipotecario bajo la forma de tener sustentado sus ingresos. A otras se les complicó porque no supieron demostrar el sustento familiar. ¿ Podremos acceder a un hipotecario? Aquí algunas pautas a tomar en cuenta para solicitar un crédito para la compra de tu casa.
Uno de los impuestos que se asume al adquirir una propiedad es el de ALCABALA, y le corresponde al comprador hacerlo efectivo sin que afecte el pago establecido al vendedor. Este impuesto se cancela en municipio y grava las transferencias de propiedad de bienes inmuebles. Conocer cuánto pagarás por este concepto servirá para determinar el presupuesto que necesitas tener en la compra de tu propiedad para que no te falte dinero cuando decidas hacerlo.
Todos somos testigos de innumerables noticieros que nos bombardean con información de inquilinos que no pagan la renta pactada por varios meses; que tienen récord de deuda en el sistema financiero igual que al propietario de casa; que alquilaron para darle un uso distinto al que contrataron; que desde ese lugar iniciaron un seguimiento sostenido del vecindario para ver el momento propicio de desmantelar propiedades; hasta aquellos arrendatarios que le dimos afecto y pretendieron apropiarse de nuestra propiedad tomando como recurso la posesión del inmueble por largos períodos de tiempo, etc. Todos estos casos tienen un común denominador: No supieron elegir al inquilino adecuado. 
Algunas ideas de cómo podemos ahorrar en el consumo de los servicios de agua y luz en nuestras casas o departamentos. Sólo necesitamos darle una mirada atenta a cada uno de los puntos que se detallan y listo . Además de economizar, contribuimos con el medio ambiente en reducir la emisión de CO2 que genera el alumbrado.
SÍGUENOS EN:
Facebook