NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

COMPRA DE INMUEBLES

La compra de inmuebles como actividad del agente inmobiliario está relacionado con la del personal shopper inmobiliario. Aunque no es lo mismo.

Por lo general, un cliente interesado en comprar una propiedad acude a los servicios del inmobiliario para que le consiga una casa, un departamento o un terreno; donde le detalla las características que desea.

Es decir, le da especificaciones de la zona, el área, entre otras atribuciones incluido el monto disponible o el presupuesto para la compra del inmueble.

El agente inmobiliario, si tiene dentro de su cartera inmuebles con similares atributos, no dudará en mostrárselo. Caso contrario, buscará en la zona solicitada y hará que se adecúe al presupuesto del comprador para que sea una opción de compra.

En caso no encontrara directamente una propiedad, es decir, directo del propietario, entonces negociará con algún agente inmobiliario para que su propiedad sea una propuesta de compra para el cliente.

El servicio del agente inmobiliario sobre la compra de inmuebles ocurre por encargo, sin mediar documento que comprometa una comisión.

Sino como una posibilidad para presentar opciones que el cliente pueda escoger.

Por el contrario, en un personal shopper inmobiliario hay una formalidad establecida, unos requerimientos por cumplir y una comisión por ese servicio personal.

Cuando se da la actividad de compra de inmuebles por parte del agente inmobiliario:

Esta acción la lleva a cabo el inmobiliario cuando:

Hay un cliente que tiene necesidad de apoyo en la búsqueda de propiedades.

Tenemos seguridad que el comprador dispone de fondos económicos en efectivo o tiene una pre evaluación crediticia en el banco para la compra.

Consideramos que la zona solicitada está dentro de nuestra área de influencia o contamos con la suficiente información como para lograr el objetivo.

Tenemos buenas relaciones con otros colegas que persigan el mismo fin.

Que tipo de inmuebles se buscan

Pueden ser casas, terrenos, departamentos, locales comerciales u oficinas, etc. Es decir, todo tipo de propiedades.

Sin embargo, a pesar que la compra es para todo tipo de inmuebles, hay particularidades donde clientes como agentes inmobiliarios se han especializado en un nicho de mercado.

Hay quienes necesitan para vivienda, otros para negocio o para inversión. También hay quienes tienen preferencias por la compra de inmuebles con problemas judiciales, embargados o en vías de remate.

También hay quienes se han especializado en la compra de propiedades de ocasión sea porque no tienen títulos, están en posesión, tienen inquilinos o precarios.

Todo este listado conlleva a deducir que el precio de venta del inmueble es barato sin que signifique un riesgo latente en cada particularidad.

Quienes realizan la compra de inmuebles

Pueden ser los que tienen necesidad de vivienda o los que requieren para inversión.

Si es el primero, obviamente su capacidad adquisitiva y el riesgo al que se exponen está casi establecida. Sin embargo, si es para el segundo grupo, no cabe duda que el fin comercial es la prioridad.

Los que realizan la compra para inversión pueden ser personas naturales, sociedades o empresas que bien le pueden dar uso de inmediato o dejarlo por un tiempo hasta que se revalore y venderlo posteriormente.

Por lo general las compras para inversión se hacen al contado mientras que las de uso de vivienda deviene de un crédito hipotecario con pagos a plazos, sea de una financiera o un banco en particular.

Son pocos los inversionistas que compran inmuebles a crédito para alquilar.

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *