NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

ESTUDIO DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

ESTUDIO DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

En oficina estudiando los títulos de propiedad

QUÉ ES EL ESTUDIO DE TITULOS

El estudio de títulos es el análisis de los antecedentes legales de una propiedad para determinar su situación jurídica.

El propietario que desee vender, debe dar el número de partida electrónica o una copia literal del inmueble. Este documento es básico para el estudio de títulos de propiedad.

El agente inmobiliario revisa los documentos de propiedad que estén de acuerdo a ley. De tal forma que no haya ningún obstáculo que impida su transmisión. Pero, en caso tenga, le asesora para que lo regularice.

Sin embargo, si el propietario no dispone de efectivo y la determinación de venta del inmueble prosigue. En ese caso, la información a brindar debe ser transparente para evitar sorpresas.

Por otro lado, en una compraventa con crédito hipotecario, el estudio de títulos de propiedad la realiza el banco por medio de su estudio jurídico.

Lo mismo ocurre cuando se solicita un préstamo con garantía hipotecaria. Donde el estudio de título de propiedad lo realizan abogados especializados.

Para qué se realiza

El objetivo del estudio de títulos es para averiguar que el propietario es el vendedor del inmueble y no tiene problemas legales para la venta.

En un crédito hipotecario, el banco hace estudios de títulos de propiedad con anticipación a la firma de compraventa, como un acto preparatorio.

Pero también lo hace como prevención ya que se asegura de la no existencia de alguien que exija el derecho al actual propietario. Es decir, se evita fraudes o estafas inmobiliarias.

Qué comprende el estudio de títulos

Primero, se estudia si la propiedad inscrita tiene actualizado su documentación. Que no pesa algún gravamen, embargo o problema judicial.

Segundo, se estudia las transferencias realizadas durante 10 años para determinar incongruencias en la transmisión del dominio. Sea por el precio, posesión, cancelaciones o facultades de apoderados cuando hayan intervenido.

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *