NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

GESTIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

GESTIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

En oficina gestionando créditos hipotecario

La gestión de créditos hipotecarios como actividad del agente inmobiliario está limitada a la verificación de acceso al sistema financiero del cliente. Así como el de calificación de compra para un inmueble determinado.

El corredor inmobiliario no tiene mayor injerencia que las descritas anteriormente. Es decir, te puede asesorar en créditos hipotecarios pero su resultado puede indicar si calificas o no para una hipoteca.

Él, no gestiona propiamente un crédito hipotecario, porque este proceso lo hace el funcionario del banco. Sin embargo, se comporta como intermediario entre el cliente y la entidad para saber si es o no el cliente esperado.

Sin embargo, el agente inmobiliario está más cerca al cliente potencial en un inmueble determinado. De ahí que después de absolver inquietudes de hipoteca futura, le apoya en el trámite del mismo.

Adicionalmente, puede realizar una comparación de tasas hipotecarias de varias entidades financieras para que el cliente pueda decidir la mejor.

Que es la gestión de créditos hipotecarios

Se entiende por gestión de crédito hipotecario, a las operaciones que realiza el funcionario de un banco. Que va desde la evaluación de ingresos y gastos del cliente hasta la aprobación e incluso amortización de la hipoteca.

Por lo tanto, el agente inmobiliario lleva la información del cliente al banco para que, en base al sistema financiero pueda determinar la calificación o no de un crédito.

La respuesta que lleve consigo el asesor inmobiliario al cliente, es sólo la trasmisión de información recibida del funcionario.

Se entiende que para obtener este resultado es necesario portar el número de DNI del cliente y una copia de su boleta de ingresos. Caso contrario ¿Qué evaluaría el banco?

En resumen, la gestión de créditos hipotecarios al que alcanza el agente inmobiliario es siempre de intermediación o la relación directa entre gestión y tramitación. Se entiende ¿verdad?

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *