NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

LIMPIA DE CASA O DEPARTAMENTO PARA VENTA

LIMPIA DE CASA O DEPARTAMENTO PARA VENTA

Dos han sido las oportunidades en las que me he involucrado con este arraigo cultural, como es la limpia de propiedades; primero con la venta de un departamento y la otra en la venta de un lote de terreno; ambas en urbanizaciones de Trujillo.

Aunque dirás desde un primer momento: “No creo en eso, y no pierdo nada en intentarlo” o “No existe” o dirás que eso le corresponde a gente de barriada; de pueblos andinos o pobres, tanto en bienes como en intelecto.

Sin embargo, te hago saber que estos dos casos pertenecen a personas de clase media alta, egresados de la UNT; uno propietario de una constructora e ingeniero de profesión y el otro propietario de una empresa de maquinarias en el rubro agrícola, de profesión administrador. ¿Aún no lo crees? ¿Entonces, …empezamos?

Contaré estas dos historias sobre la limpia de casa o departamento que han tenido lugar en Trujillo, una en febrero y la otra en setiembre del 2019 para que saques tus conclusiones.

PRIMERA HISTORIA

Había pasado dos años aproximadamente que un departamento en la urbanización Las Quintanas de Trujillo no pudo venderse. El propietario de este inmueble me contactó por medio de un anuncio en setiembre del año 2018 y es así como llegué a conocerlo.

Para el año 2018 en que empecé a promocionar el departamento de Las Quintanas, el propietario había perdido la fe ya que según me comentó, una inmobiliaria venía promocionándolo desde hace más de un año, infructuosamente.

Una ventaja del departamento es que estaba desocupado y permitía su limpieza, por que lo ideal, era que cada vez que lleve un cliente, el inmueble esté limpio, con aire fresco previo a la visita. Es así que, a la víspera del cliente, las ventanas se abrían y las cortinas eran recogidas a los costados para ese fin.

Cinco meses después de promocionarlo en venta y sin un interesado decidido a comprar, cierto día, llegué al cuarto piso y percibí el olor de carbón con incienso en todos los ambientes del departamento. En la mesa de granito, yacía un depósito de loza con ceniza, una olla de aluminio tiznado, y periódico estrujado.

En el piso, apegado a los vidrios que da a la calle; unas gotas de aceite aromáticas eran la causante de toda esa atmósfera que se percibía al ingresar;y lo que me vino a la mente a raíz de ese hecho, era la erradicación de zancudos. Y en cuanto al aroma justifiqué el hecho, de ser el plus del constructor para hacer agradable el ambiente a futuros compradores. 

Un mes después, el departamento de la urbanización Las Quintanas, se vendió a un cliente captado por una de las plataformas virtuales quién rápidamente decidió ocuparlo.

En una de nuestras pláticas con el ingeniero me contó a modo de hazaña, que una amiga le había motivado hacer La LIMPIA de casa, para espantar las malas energías o vibras y la pesadez que ella había sentido al visitar la propiedad.

Le había dicho, que de esa forma podría eliminar todo espíritu o energía negativa que se haya apoderado del inmueble mientras estaba desocupado. Sonreí en mi incredulidad y el desatino; ya que había considerado ser mi especialidad la venta de inmuebles; sin embargo, el propietario atribuía el resultado a la limpia de casa  por parte del chamán…? (esa declaración no lo esperaba)

Además, el ingeniero agregó que, aunque él no creía en la Limpia, no perdía al intentarlo por si tenga resultado; es más, dijo: ¡200 soles no es tan caro!

Dos meses después vendí el segundo departamento en ese mismo edificio, del mismo constructor. Aunque a esa unidad no le hicieron la LIMPIA DE CASA, quedó la sensación en él, que la limpia había repercutido o que fue heredado al siguiente inmueble. (¡Cosa de locos!)

LA SEGUNDA HISTORIA 

La segunda oportunidad de contacto con este tipo de ritual, llamado LA LIMPIA DE CASA, ha sido con un lote de terreno en la urbanización Santa María, primera etapa.   Asumí la responsabilidad de promocionarlo en venta como inmobiliaria y lo tomé como un reto.

En Julio del 2018, me contactó el propietario por las redes sociales para decirme que su lote lo tiene a cargo una inmobiliaria, pero como ya había pasado más de un año sin poder venderlo ha decidido dármelo como opción.

El día que asumí la promoción de venta, decidí hacerle limpieza y separar la basura en bolsas con contenido reciclable para un buen manejo. A partir de ahí cada vez que tenía un interesado en ver el lote, previamente tenía que estar por lo menos, limpio.

A fines de setiembre de este año, llevé a un interesado a ver el lote de terreno de la urbanización Santa María y descubrí en su interior, ramas de ruda, dos botellas vacías de agua de florida y Kananga, una porción de cenizas, algunos trozos de carbón sin combustionar y una caja vacía de incienso.

El ambiente era característico de la LIMPIA realizada en el lugar y el aroma muy similar al de la primera experiencia vívida del departamento que vendí en Las Quintanas de Trujillo.

Desestimé la presencia de basura junto a la puerta y pedí disculpas al cliente en el terreno por el mal aspecto que traía consigo, ya que el aire había dispersado la ceniza en todos los ambientes.

En la tarde del mismo día llamé al propietario para contarle que la basura dejada estaba en una bolsa y que ya estaba limpio. Su reacción fue inesperada, ya que me acusó de la pérdida del efecto de la LIMPIA y la pérdida económica de los servicios del chamán ya que minutos antes de que llegara al lote, recién habían hecho el ritual.

Quedé asombrado por todo lo que escuchaba al celular y con toda tranquilidad tuve que decirle que no estaba enterado de lo que ellos habían hecho, ya que llegué motivado por el apuro del cliente que se encontraba en ese lugar.

En la noche del mismo día me llamó más sosegado para esclarecer los hechos. Me dijo: me he contactado con el chamán y dice que hará nuevamente la limpia del lote de terreno en la semana que viene. Yo te avisaré para que después de dos días llegues al lote llevando clientes porque sino, no surte efecto la obra del experto en chamanería, concluyó.

Efectuado el acuerdo, el día viernes último se hizo el ritual de LIMPIA del lote de terreno en toda su extensión. Los rastros dejados como ceniza, botellas plásticas, empaques de incienso, ruda y otros, atestiguan que el ritual está consumado y la venta del lote de terreno en Santa María primera etapa está por darse en cuestión de días. (por lo menos eso es lo que asegura el chamán y da fe el propietario).

PIDIENDO CONSEJO:

Intrigado por conocer un poco más de este aspecto llamado comúnmente LIMPIA, he pedido consejo a tres pastores de una misma iglesia evangélica para saber sus opiniones y tener una idea cabal de este método ancestral desde ese punto de vista y aprender de lo que piensan.

A los tres les hice las mismas preguntas, luego de contarles la experiencia que tuve: ¿Usted cree que eso existe? ¿Cómo se hace la limpia de una casa? Y ¿Qué objetos o productos llevan?

Al primero de ellos, entusiasmado con mi primera pregunta me dijo que SÍ. Tú sabes que el diablo existe, acotó resuelto. Sino, imagina aquellos lugares que han sido abandonados y el espíritu los ha poseído. De ahí que cuando uno tiene que hacer la limpia tiene que orar, llevar aceite de olivo para esparcir en todos los sitios que se tiene. Además, prosiguió; la biblia lo contempla en Mateo 8:28 sobre los endemoniados gadarenos…

Al segundo, le pregunté lo mismo. Me respondió que Sí. La respuesta a la segunda pregunta, dijo que no se debe llevar nada porque solo con oración y oración los espíritus salen del lugar.

Además, continuó; si llevas agua, aceite u otro objeto es darles poder a esas cosas y no a Dios como corresponde.  Yo he acudido a lugares por invitación, prosiguió; para averiguar qué es lo que tienen en sus casas y porqué les produce ese efecto. Y lo que he descubierto es que normalmente encuentro cosas destinados para la hechicería u objetos que sin querer lo tienen en casa porque algún familiar los regaló y que no es otra cosa dada para adoración del demonio. Otros tienen amuletos o cosas parecidas que es de donde se coge el demonio para cumplir lo que le pides.

La respuesta del tercer pastor fue un poco más corta. Dijo que «la posesión de espíritus malos no era en las casas sino en personas», salvo que en ese lugar hayan practicado hechicería, magia u otras artes de este tipo para acudir ahí y hacerlos salir.

También agregó que el poder de la oración y la fe de que Dios tiene el control de todas las situaciones, hacen que toda mala energía se disipe del lugar. Y concluye diciendo: El hecho que una casa o departamento no se venda no quiere decir que la casa esté poseída; eso es superstición.

Agrega: Si una casa no se vende es porque la situación del país está mal económicamente; hay una recesión tan grande que el dinero no está disponible a todos nosotros. Esa es la razón por la que una propiedad no se vende, finalizó. (De pronto noté que salía de él, mi voz interior)

Con estas tres ideas, ya podemos tener una visión clara de todo lo que nos corresponde considerar. Creer o no en la limpia de un inmueble obedece netamente a la valoración que tenga uno de ello.  ¿Tú, que piensas?

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *