NUEVAS PROPIEDADES

WhatsApp: +51 962 127 433

|

segundomesiaprado@gmail.com

PODER DE HACER EL MAL

El 02 de agosto del presente (2019) me llegó una notificación del ministerio público. En ella, me invitaban a brindar declaración sobre dos investigaciones en contra del señor Juan. A quien el año 2008 le vendí un lote de terreno de 200m2 por el precio de seis mil soles. Este predio se ubica en el distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo.

Al señor Juan lo vi en el año 2008 en dos oportunidades. Una cuando se acercó como interesado en comprar el lote de terreno y la segunda en notaría para formalizar la compraventa del inmueble a su favor.

El año pasado (2018) fue una sorpresa. Me enteré que el señor Juan tiene una batalla legal desde que fue despojado de su propiedad junto con su inquilino del inmueble que le vendí hace once años.

 ¿Qué pasó para que lo despojaran del lote de terreno?

Volvamos a la historia: El año 2007, compré un lote de terreno con la finalidad de venderlo rápidamente y sacarle utilidad por diferencia de precio. En ese tiempo realizaba mis primeras operaciones de compraventa en el mundo inmobiliario como agente inmobiliario/ inversionista.

El lote de terreno tenía inscripción en SUNARP a nombre de la anterior propietaria y no del que me vendía en ese momento. Sin embargo, él era dueño del inmueble, así lo demostraba el documento de compraventa notarial con su anterior propietaria, aunque faltaba inscribirlo.

Ser dueño del lote de terreno y teniendo como meta venderlo en el corto plazo, no tenía sentido para mí regularizar documentos. Es así que lo vendí meses después, siendo el señor Juan, el comprador.

El uso del poder inscrito

La señora Díaz, a quien no conozco hasta la fecha, vive hace muchos años en el extranjero. Le ha dejado un poder amplio e inscrito en SUNARP a uno de sus familiares para que aproveche (la oportunidad legal de que su nombre figuraba como propietaria en Registros Públicos) en desalojar al señor Juan junto con su inquilino aduciendo que son propietarios del inmueble.

Es así que el año 2018 brindé mi primera declaración testimonial ante el Ministerio Público, luego que el señor Juan me contactara para apoyarlo y pueda validar su denuncia ante la Justicia. En ese año, la denuncia realizada era por Usurpación; pero hoy está archivada.

El 02 de agosto del 2019 tuve que apoyar nuevamente al señor Juan, brindando mi declaración testimonial por otra denuncia presentada contra la señora Díaz.  Esta vez la han hecho por estafa en la modalidad de Estelionato ya que, según su abogada, se configura en ese delito incurrido.

Lo que se puede comprobar, es que la señora Díaz, entrega un PODER amplio inscrito a un familiar para despojar a un propietario, aprovechándose de que éste no regularizó en Sunarp su propiedad.

Esto es, usar el PODER de hacer el mal a otro. Es hacer uso de una figura legal como el Poder, para cometer delitos. El caso sigue en el Ministerio Público de Trujillo cumpliendo los plazos correspondientes y esperando la imposición de la justicia.

Share:

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *